Sunday, October 29, 2006

Reescritura


Que no te compren por menos de nada,
que no te vendan amor sin espinas,
que no te duerman con cuentos de hadas,
que no te cierren el bar de la esquina.

Joaquin Sabina

Que la falta de luz y la hora excusen mi letra, pero no mi honestidad. Calamaro suena en la
radio y la mano exige hacer justicia al deseo de escritura. Mientras miro por la ventana y la quietud se ve interrumpida por uno que otro sonámbulo buscador de algo, me pregunto y me respondo absurdas dudas.La retórica personal pretende converserme de cosas que tal vez ya ni vienen al caso y sin darme cuenta caigo una y otra vez en la misma pregunta: ¿Cómo voy armando mi vida?... En realidad, me pregunto: ¿Vale la pena preguntarme todo esto?
No me canso de intertrogarme el por qué a horas inesperadas y en días fortuitos caigo en la
inquietud de la estabilidad.Hace algunos años, cuando todo era proyectos e ideas, sentía una seguridad que hoy se ve entre neblinas.Aún no entiendo si mi proyecto era inmaduro o si en realidad me he ido quedando dormido en la comodidad de la puta estabilidad laboral. Me asusta sentir que los compromisos me consumieron por completo y el Marcelo que se proyectaba en lo espontáneo se desvaneció en el profesor que no da cabida a lo incierto. Extraño esas tardes de conversacion sin importar el día siguiente, en donde lo que se desee hacer sea la orden a seguir.
Me da verguenza creer que estas preguntas sean solo mias y más bien tiendo a creer (no sé si por humildad o cobardia) que estas dudas se las hace todo el mundo en algun momento.
Mi corazon y mi mente se turnan en un juego morboso en el cual me precipito hacia un lado y otro. El borde del abismo se vuelve mi lugar común, el problema es que aun no tengo claro si
mi suelo es la estabilidad y mi precipicio lo espontáneo o viceversa. Sólo sé que existe una
cuerda capaz de salvarme de todo ello. Aferrándome a ella da lo mismo cual es el lado al
cual me arrojo. Pamela gracias por ser mi seguridad, mi fortaleza, mi tierra. Mientras esté
aferrado a ti puedo darme un tiempo para preguntarme si optaré por aquello espontáneo o
entraré en el juego de creerme adulto y estable.

En fin, a los lectores les pido paciencia por la tardanza. A los que me rodean, les pido paciencia por las dudas y a mi... a mi me pido disculpas por la lenta adaptacion o por la posible
traicion.

¿Es un vicio humano dudar cuando todo está bien?

Espero respuestas... respuestas internas y externas.

8 Comments:

Blogger Carola Arnés said...

Plop!...
Sabes ?... Ni cobardía ni nada de eso.
Preguntarse cosas en el ocaso del día (o de la energía que se va acabando en uno mismo cuando ya pasó lo más movido de la jornada) es tan humano comorespirar.
Tan "mundo" somos cada uno, que creemos que estamos tan lejos del mundo del otro, que no percibimos que hacemos cosas muy pero muy parecidas.
Es raro, tan raro... pero cuando se tiene el piso firme, cuando las certezas son mas que las incertidumbres, andamos buscando la grieta en el suelo y lo débil delpaisaje para seguir cuestionándonos.. absolutamente todo.
O laotra posibilidad, es que seamos dos locos en este mundo ;)

Me alegra volver a leerte, Quijote ;)

10/31/2006 12:32 PM  
Blogger Roanospa said...

Por fin visito tu blog después de tanto acordarme en los momentos menos propicios.
Tus palabras son el reflejo de un hombre como cualquiera de nosotros, las dudas son parte de este juego, nos ayudan a desarrollar proyectos, a tener objetivos y cumplir nuestros sueños.
Sigue este camino que recién está comenzando.
Un Abrazo!!!

12/07/2006 11:11 AM  
Anonymous Anonymous said...

todos nos preguntamos eso en algun momento de nuestra vida querido quijote, nuestra mente nos exaspera en preguntar cosas que nos atormentan i que las respuestas solo las tienes tu, muy dentro de ti, nunca te conformes con nada y sigue llevando a cabo metas, proyectos i alcanzando sueños te puedo reprochar que tu cable a tierra no sea tu pareja o quien sea pamela, trata de ser tú, tu cable a tierra tu puedes contigo mismo carga la cruz tuya todos estamos preparados para hacerlo y creo que tu puedes al igual que todos.
adios

1/18/2007 7:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

Dudar es humano... lo que pasa es que no hay que quedarse en las dudas y dejar que éstas consuman nuestra vida... Gracias por la gran persona que es y lo que significa en mi vida.

3/02/2007 12:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

yo digo, si no te cuestionas, parecieras no existir, que delicadeza para exponer, que soltura para darte a entender. Me gustó, sí, me gustó.

Yo

7/04/2007 3:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

Creo sinceramente que son preguntas que las personas comenzaron a dejar de hacer... las preguntas de hoy son simplemente que color de polera elegir, ¿4 o 5 cuotas?,¿Cuándo dejaran de molestar los bomberos en las calles?, dudar es lo que nos mantiene aqui, pero responder las dudas es lo que nos mantiene con vida y lograr algo con estas respuestas nos hacen surgir, para poder dejar de ser simples paletas de carne por este mundo...........

9/06/2007 3:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

No se me ocurre nada...dice mi amiga. Pero sé que quedó impresionada por tu forma de escribir (estoy intentando que piense...)

Un beso, creemos que lo haces super.

1/10/2008 10:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

Marcelo me representas tanto, tu escritura es ligera aunque el contenido algo mas fuerte.

Eres alguien que piensa, que se cuestiona, en la tranquilidad a veces uno encuentra ese silencio que a veces asusta, a veces la tranquilidad es mucho y uno espera ese remeson, esa brisa que un dia asfixiante te devuelve la vida.

Es tan solo una desicion, una puesta en la balanza, o mas facil pero aun mas trabajado, una puesta en equilibrio para que aquella establilidad tranquila no se vuelva en asfixiante y que aquella brisa salvadora no se vuelva una superficialidad debastadora.

Te quiero marcelito y te recuerdo como un gran maestro y amigo.

Chatito

1/21/2008 7:26 PM  

Post a Comment

<< Home